APIVER, modelo en cumplimiento de medidas ambientales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 07 de diciembre del 2017.-El haber cumplido con las medidas ambientales y desarrollo sustentable en torno a la los avances que se tienen del proyecto de obra del Nuevo Puerto de Veracruz, la Administración Portuaria Integral de Veracruz se consolida como una sociedad mercantil modelo.

 

Al llevarse a cabo la Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Técnico que integran especialistas de diversas Universidades del País y autoridades ambientales, el gerente de ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera, señaló que la APIVER hasta hoy ha cumplido con todas las normas ambientales que marcan las leyes mexicanas en la materia.

"Somos un proyecto ejemplar en cuestión del cumplimiento en normas ambientales diferencia de otros proyectos que se vienen desarrollando en el país, como la misma autoridad ambiental lo ha externado y la ideas es continuar trabajando de esa misma forma, respetando el medio ambiente y las leyes ambientales", señaló.

Dijo que con estos avances en cumplimiento de normas ambientales, Veracruz es sin duda una punta de lanza para el cumplimiento a de este y otros tipos de proyectos, además de afianzarse como una ciudad portuaria Sustentable en el siglo XXI.

Además, afirmó, no sólo hemos cumplido con las normas ambientales, sino que se trabaja en tiempo y forma en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, pues tal y como se proyectó, a mediados del 2018 se recibirá el primer barco de gran calado conforme a todo lo planeado y programado.

Este jueves fue presentado por obligación del resolutivo ambiental los avances, al comité técnico formado por investigadores y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaria del medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como el Ayuntamiento de Veracruz y otras autoridades federales, estatales y municipales.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho