Población vulnerable con mínimo acceso a programas sociales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Diciembre 2017
Escrito por ecos

 

 

Veracruz, Ver. 07 de diciembre del 2017.- Todos los mexicanos tenemos acceso a los apoyos y programas federales, el problema consiste en que muy pocos saben cómo llevar los trámites de manera exitosa y es ahí donde aparecen los gestores, que especulan con los porcentajes y terminan despojando a los necesitados, dijo Juan Hernández de Jesús, Presidente de la Coordinadora de apoyos por un Mexico Mejor A.C.


Previo a la toma de protesta al Comité Ejecutivo Nacional, Juan Hernández de Jesús explicó que CAPUMM tiene presencia en varios estados del país, “Somos una organización sin fines de lucro, sin partidos políticos y cuyos miembros de ideología cristiana nos dedicamos a diversas actividades y profesiones, pero hacemos gestoría para bajar apoyos y financiamientos gubernamentales a gente de escasos recursos”.
Por ello consideró que existen demasiadas empresas de gestoria que viven y lucran de la necesidad de la gente, “y estamos convencidos que esos intermediarios deben desaparecer”.
Criticó que la mayor parte de los programas federales no llegan a la gente de escasos recursos, más bien existen demasiados empresarios que se han beneficiado con los programas, que deberían ser repartidos equitativamente entre los más necesitados.
Expresó que el próximo gobierno debería considerar la posibilidad de que los apoyos a gente de escasos recursos, entren en un plan que simplificación para evitar intermediarios y lograr que los beneficios lleguen de manera directa.
Aseguró que todos los candidatos y partidos políticos deben ser escuchados, pero como organismo se afiliarán a ningún organismo politico, ni permitirán que partidos y candidatos se beneficien con la necesidad de los pobres.
Dijo que CAPUMM es una organización de gestoría y apoyos que funciona de manera gratuita y sin cobro de porcentajes, “porque estamos para ayudar no para hacer negocio con la necesidad de la gente, puntualizó Juan Hernández de Jesús.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.