Pide alcalde electo de Cosamaloapan a Congreso reconsiderar acuerdos con Adriana Maass

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Diciembre 2017
Escrito por ecos

•Se afectaría el presupuesto 2018 para el desarrollo de Cosamaloapan, dijo Raúl Hermida

• Cosamaloapan es el primer lugar en desvío de recursos

• Interpondrán denuncia contra alcaldesa de Cosamaloapan, pretende dejar deuda de 57 mdp en luminarias a una sola empresa, sin licitación pública nacional

Veracruz, Ver. 08 de diciembre de 2017.- El alcalde electo del municipio de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, dio a conocer que presentará denuncias penales y administrativa en contra de Adriana Maass Michel, actual presidenta municipal de esta ciudad, por la contratación de servicio de luminarias por el orden de 57 millones de pesos.

De vista en esta ciudad, la próxima autoridad municipal dijo que estas denuncias también se presentarán en contra del síndico municipal y la empresa con la que se realizó el contrato.

"En Cosamaloapan estamos viviendo una situación de un contrato de luminarias, son 54 millones de pesos que está solicitando el actual municipio y que se va a ir a 10 años y va llegar a 110 millones de pesos, afectando muy fuerte a las participaciones federales", dijo en entrevista Hermida Salto.

En este 2016, el municipio de Cosamaloapan es el que más observaciones tiene por parte de la Organo de Fiscalización del Estado, ORFIS, debido a diversas irregularidades económicas detectadas.

"Tengo todo el expediente que se está llevando al Congreso, lo certifique ante notario y estar blindado ante cualquier cosa, vamos a emprender todas las acciones que se tengan que hacer porque no se vale que a unos días de la administración se quiera contratar sin haber licitado".

El alcalde electo, próximo a entrar en funciones, dijo que una de sus principales prioridades será dotar de infraestructura en materia de limpia pública, la cual se viene padeciendo desde administraciones pasadas, y es que al ser un ciudad que colinda con seis municipios y estar cerca del pozo petrolero Ixachi, apunta para encabezar en breve una zona metropolitana de gran importancia.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.