En Xalapa, fallas en políticas públicas incrementa casos de feminicidio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Diciembre 2017
Escrito por ecos

*De igual forma, pide que el caso de la joven Magaly no debe quedar impune

Veracruz, Ver. 08 de diciembre del 2017.- Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz,  calificó como  “desatada” la violencia de genero que se vive en la capital del estado, se inconformó por las infructuosas acciones que han sido implementadas por diversas administraciones en Xalapa sin lograr disminuir los índices de feminicidios perpetrados en la capital del estado.

Después de que se diera a conocer el homicidio perpetrado en contra de la joven Magaly, quien estuvo dos semanas desaparecidas, exigió a las autoridades municipales dar respuesta a este hecho.

“Es obvio que no hay políticas públicas para que los hombres dejemos de ejercer violencia contra las mujeres los hombres siguen matando a las mujeres, siguen violentándolas, y es lamentable que el que gobierna en Xalapa diga que la cosa está tranquila, es de poca sensibilidad”.

De igual forma, pidió al alcalde de esta ciudad Américo Zúñiga Martínez a brindar la información de lo que está sucediendo a los colectivos  en contra de la violencia hacia la mujer.

“Es el responsable político, que de la cara, que llame a los familiares, es lo mínimo que puede hacer, toda la violencia que hay contra las mujeres preocupa pero las que hay contra las mujeres debe detenerse”.

Subrayó que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares se ha sumado a hacer casi invisibles este tipo de hechos, no descarta que a futuro integrantes de su partido hagan algún tipo de denuncia contra las autoridades por no implementar la alerta de género.

Ladrón de Guevara se negó abordar otro tipo de temas, relacionados con el gobierno estatal, tras manifestar que solamente brindaría declaración relacionada con los feminicidios que se registran en el estado y teniendo como testigo a las autoridades.

Patricia Aguilar/Ecos de Ver