Incrementa un 30 por ciento presencia de menores trabajando en calles de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 08 de diciembre del 2017.- El titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado manifestó que es en el mes de diciembre, como en la temporada vacacional de Semana Santa y verano se incrementa el número de niños laborando en las calles, en compañía de sus padres.


Dijo que la situación de vulnerabilidad que viven muchas familias genera el desplazamiento de padres e hijos que buscan en Veracruz “colocar” sus productos.
La presencia de familias, haciéndose acompañar por menores se incrementa entre un 25 y 30 por ciento, dijo el funcionario municipal y agregó que las avenidas: Miguel Alemán, Díaz Mirón, Xalapa, Calzada de la Armada, La Fragua son donde se dan este tipo de hechos.
“En ocasiones es difícil hablar con los padres y decirles que ponen en riesgo a sus hijos porque se valen de la tecnología para mantenerse informados y se retiran del lugar cuando ven que vamos para allá, hasta se esperan a que nos vayamos para regresar a trabajar”.
Para finalizar dijo que este fenómeno social se da en todo el país y requiere de mucha atención por parte del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en sus tres niveles de gobierno, para crear políticas públicas que los protejan.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.