Obreros afectados por titular de Junta Especial 45 de Conciliación y Arbitraje

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 11 de diciembre de 2017.- Abogados laboristas se sumaron a las quejas de grupos de obreros de TAMSA y Ferrocarrileros, debido a la corrupción, que señalan que impera en Junta Especial número 45 de Conciliación y Arbitraje.

 

El presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, Gustavo Sandoval Arcos, dijo que se mantiene la denuncia, la cual fue ya ratificada en la Unidad de Quejas Servidores Públicos de la Junta Federal en contra del titular de la citada dependencia, Jorge Rivera Oceguera.

Manifestó que el principal agravio cometido por el Presidente de esta es hacer determinaciones a favor de un despacho en especial, en el presuntamente es socio, situación que ha originado que otros grupos como obreros y agremiados de diferentes factorías y sindicatos se han unido a esta solicitud, luego de que han resultado afectados por ese servidor público.

Refirió que uno de los sectores afectados ha sido los integrantes de la disidencia de TAMSA, Unidad con Transparencia Obrera, a quienes les mantienen detenidos sus laudos para obligarlos a cambiar de despacho jurídico, a fin que contraten a la firma “Haftung Abogados”, propiedad de expresidente de la Junta Federal, Jorge Alberto Zorrilla, padrino del Jorge Rivera Oceguera

Ante esta negativa, explicó que les mantienen detenidos sus laudos para obligarlos a cambiar de despacho jurídico, a fin que contraten a la firma “Haftung Abogados”, propiedad de expresidente de la Junta Federal, Jorge Alberto Zorrilla, padrino del Jorge Rivera Oceguera.

Sandoval Arcos destacó que gracias al apoyo que han tenido del Senador Benjamín Robles Montoya, logró descubrir la serie de irregularidades que el ex presidente nacional de las juntas de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla, ha tenido a lo largo de todo el país, y que por ello fue destituido del cargo.

Ese mismo funcionario nombró al presidente de la Junta Especial número 45, Jorge Rivera Oceguera y a los titulares de las Juntas Especial de Xalapa y de Tlaxcala, quienes actualmente enfrentan denuncias por actos de corrupción e irregularidades.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.