Denuncian falta de profesores en secundaria José Azueta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 12 de diciembre del 2017.- Padres de familia y profesores de la Secundaria José Azueta demandan a la Secretaría de Educación de Estado, SEV, que se cubran siete plazas de maestros que afecta a cerca 500 alumnos, de igual forma, exigen que el supervisor escolar Víctor Moreno García deje de ocupar instalaciones del plantel.

Elton Cantarel López, representante de los profesores explicó que en abril de este año presentaron un oficio ante la citada dependencia para pedir la remoción del funcionario estatal, pero sigue sin surtir efecto.

"Utiliza espacios de la escuela ajenas a la institución, desconocemos que es lo que está pasando o si tiene alguna influencia, estamos en el mes de diciembre y no hemos tenido resultado".

Por otra parte, padres de familia muestran preocupación que a cuatro meses de haber iniciado el presente ciclo escolar, dijo carecen de siete profesores que atienden a alumnos de diferentes grados, situación de la que ya tiene conocimiento la SEV.

Antonio Escamilla tesorero de la Sociedad de Padres de Familia dijo que la falta de maestros ocasionó que tuviera que contratar una maestra eventual para que imparta la materia de inglés.

Esperan que las autoridades educativas actúen pronto y es que temen que los meses avancen y la culminación del ciclo escolar se les venga encima.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.