Pendiente las reformas a favor del campo: Contreras Carrera

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 12 de diciembre del 2017.- José Ángel Contreras Carrera, Presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores Maíz, UNAEPROMA, manifestó que el próximo gobierno federal representa una oportunidad para se cumplan los compromisos contraídos desde sexenios anteriores con el campo.

 

Lamentó que México siga dependiendo del extranjero para alimentar a su población y las fallas en las políticas públicas para dar inicio con las reformas a favor del campo que se postergaron en este sexenio.

" Confiamos que está nueva administración que va a llegar en el 2018 sea mucho más sensible y tenga la visión de colocar en primer lugar la producción de alimentos. Las elecciones del 2018 las vemos como una gran oportunidad, la oportunidad,nuevamente, de que este nuevo gobierno voltee a ver al campo, al sector agropecuario".

Enfatizó la necesidad de que autoridades y empresarios dirijan su mirada al sureste del país.

"Está la oferta ambiental para que se desarrolle los productos alimentarios básicos que la nación demanda, porque son la dieta del mexicano, nos sentimos como se los hemos dicho en muchas ocasiones como plato de segunda mesa, cuando somos el pilar de una sociedad".

En otros temas, comentó que las heladas que se registran en la zona serrana de la entidad veracruzana no afecta el desarrollo del grano ya que el ciclo se encuentra avanzado.

No descartó la posibilidad de que las bajas temperaturas que se registran en la zona norte del país, puedan traer algún beneficio a los productores de maíz de Veracruz.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.