Coparmex pide Ley de Seguridad Pública

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 26 de Dic. (SPI).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que se requiere una Ley de Seguridad Pública, la cual regularía el mando mixto policial y la actuación de los tres niveles de gobierno en tareas policiacas.


Indicó que la Ley de Seguridad Pública representa el complemento de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.
Recordó que la propuesta de Ley de Seguridad Pública también contendría lineamientos para la comisión nacional de Seguridad Pública.
“Desde Coparmex nosotros hemos dicho que no basta solamente sí la aprobación de la Ley de Seguridad Interior como lo hemos venido diciendo pero también basta que no deseche la Ley de Seguridad Pública, que contiene la comisión nacional de Seguridad Pública y las reglas del mando mixto policial”, expresó.
Comentó que la referida propuesta de ley contendría temas relacionados con la capacitación de policías, el número de elementos, presupuesto, entre otros.
En ese sentido, se pronunció a favor de que sea aprobada la propuesta de Ley de Seguridad Pública con la finalidad de que cada estado y municipio cuente con corporaciones y con elementos suficientes para garantizar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.
“Si hay una regulación en la Ley de Seguridad Interior para la actuación de las fuerzas armadas en tareas policiales pues yo creo que como sociedad y como gobierno esto debe de tener un límite y tenemos que tener una policía capacitada en número suficiente, esto lleva tiempo y requiere de una planeación, de una estrategia y yo creo que ahí es donde empresarios, gobierno y los partidos políticos tenemos que centrar el debate y la propuesta seria”

Por último, opinó que el 2017 representa el año más violento en el país desde que el Gobierno Federal inició el combate a la delincuencia.