Difícil suspender a Grupo Mas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 26 de diciembre (SPI).- La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas que rescindir el contrato a Grupo Mas encargado del servicio de agua potable en el puerto de Veracruz y Medellín no será sencillo.

Lo anterior debido a que las autoridades municipales deberán comprobar que la empresa incumplió con el contrato y ha dado un mal servicio a la población.

"Los alcaldes tendrían que rescindir el procedimiento y deberán demostrar incumplimiento de lo que conste en el título de concesión".

Para ello, dijo que el procedimiento deberá hacerse con base en la ley y ambas partes deberán demostrar quién tiene la razón. No obstante, admitió que las quejas por este empresa continúan.

"Hay un denuncia continua ciudadana sobre ese híbrido que no vino a funcionar en Veracruz y Medellín y hay una exigencias real de que mejore el servicio".

La legisladora recordó que el propio Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se manifestó en contra de que Grupo Mas solicite recurso público para el pago de liquidaciones de los ex trabajadores del extinto SAS.

"El Orfis ya puso en la mesa que fue terrible la adenda que ponen para solicitar dinero público ya que se supone que era una empresa con solvencia financiera suficiente para atender las liquidaciones de los trabajadores. Había un contrato colectivo con muy altas prestaciones, pero eso ya lo sabían desde un principio; obviamente tendrían que responder porque era parte de su responsabilidad".