Reconoce Ayuntamiento de Veracruz a elementos de las fuerzas del orden

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Diciembre 2017
Escrito por ecos

H. Veracruz, Ver., 27 de diciembre de 2017.- En agradecimiento al apoyo y respaldo de las fuerzas de seguridad por Un solo Veracruz que Juntos Construimos, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, encabezó la mañana de este miércoles, en Sesión Solemne de Cabildo, la entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento al Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fuerza Civil, así como a la Dirección General de Tránsito en el Estado.

 

"Como alcalde, tenía claro que debía corresponder a la confianza de los ciudadanos, atendiendo la principal demanda de las familias veracruzanas: la seguridad. Aunque actualmente la seguridad pública no está bajo el mando del Ayuntamiento, asumimos en todo momento la responsabilidad de coadyuvar en esta tarea, trabajando en coordinación con los niveles de gobierno", enfatizó Ramón Poo.

Asimismo, el primer edil, dio a conocer que se gestionó e invirtió más de 161 millones de pesos en equipamiento, infraestructura y mejora de salarios para las mujeres y hombres que todos los días exponen sus vidas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias veracruzanas.

Posteriormente, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el munícipe entregó reconocimientos a la Titular de Enlace de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal, Azul María Uscanga Almanza; al Delegado de Tránsito del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero; así como un reconocimiento póstumo a quien fuera Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, el cual fue recibido por el actual director, Arturo García García.

También se entregaron reconocimientos al Coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz, Francisco Israel Galván Jaime, el cual fue recibido por el inspector, Alfredo Antonio Maza Pereda; al Director General de la Fuerza Civil, Carlos García Cruz; al Comandante del 83 Batallón de Infantería, Adolfo Rodríguez Alcaraz; al Comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, el cual fue recibido por el vicealmirante, José Pantaleón Demuner; al Coordinador del Relevo de la Policía Naval Veracruz-Boca del Río, Félix Quiroz Javier, el cual fue recibido por el capitán Cándido Tarango Velázquez; y al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marie, el cual fue recibido por el Director General de la Fuerza Civil, Carlos García Cruz.

El edil porteño destacó que en esta administración se invirtieron casi 22 millones en la construcción de siete subcentros de seguridad, ubicados estratégicamente en la ciudad, así como el Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia, ubicado en las instalaciones de la Policía Naval en Playa Linda, con el objetivo de acortar el tiempo de respuesta ante el llamado de la ciudadanía.

En Playa Linda, también se construyó el Centro de Comunicaciones y Sistemas, desde el cual se monitorean 101 videocámaras, de las cuales 47 fueron instaladas por la actual administración. Las cámaras representaron una inversión de 35 millones de pesos, son de la más alta tecnología y fueron colocadas estratégicamente dentro de la ciudad, para dar mayor cobertura y presencia a la seguridad y al mismo tiempo inhibir el delito.

Así también, se llevó a cabo la creación del Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito en Amapolas, siendo Veracruz el único municipio en el estado en contar con un centro de este tipo; a través de este centro, se coordinaron las Redes Ciudadanas de Información y Protección, que actualmente está conformada por casi 300 redes vecinales para la prevención del delito.

En equipamiento, se invirtieron más de 17 millones de pesos para adquirir 56 vehículos con tecnología de punta para hacer más eficiente la labor diaria de los elementos de seguridad; así también, a través de distintos programas de capacitación y prevención del delito, se trabajó de la mano con más de 27 mil personas.

Estuvieron presentes también: el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; el Regidor Primero, Pablo Zurita García, la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez, el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; la Regidora Décima, Delta Tiburcio Hernández; el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Gutiérrez García y el Director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras.

Ecos de Veracruz.

 

Obturador Jarocho