Anuncian operativo "Amanecer"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 27 de Dic. (SPI) El operativo “Amanecer” iniciará a las 03:00 horas del 1 de enero a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho en el municipio de Boca del Río.

 

Christian Armando Gómez Bermúdez, quien ocupará la dirección municipal de Protección Civil de Boca del Río a partir del 1 de enero, dijo que el área a su cargo contará con el apoyo de la Policía Estatal, de la Policía Naval y Tránsito del Estado para garantizar que la asistencia al bulevar para observar el primer amanecer del año transcurra sin incidentes.
Comentó que se decidió iniciar el operativo sobre el bulevar a esa hora de la madrugada, pues es cuando los boqueños y los porteños comienzan a llegar para presenciar el amanecer.
Estimó que el operativo para invitar a retirarse a quienes asistirán al bulevar comenzará alrededor de las siete de la mañana.
“Comenzamos a las tres de la mañana aproximadamente cuando la gente termina su cena y empieza a acudir al bulevar, posteriormente tenemos monitoreos constantes y el cierre del operativo es esperando el amanecer entre seis y siete de la mañana”, expuso.

Confió en que la gente acate las recomendaciones de las autoridades y se retire a descansar sin mayores incidentes.
Aclaró que el personal de Protección Civil no monitoreará las playas a esas horas de la madrugada, por lo que invitó a quienes asistan al bulevar el 1 de enero que no se introduzcan al mar para evitar que se registren incidentes.
“Las playas permanecen no aptas para ingresar por cuestiones de seguridad, no podemos tener guardavidas en ese horario, pero sí tenemos en el operativo a lo largo del bulevar”, remató.