Casi un millón 400 mil pasajeros en aeropuerto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 27 de Dic. (SPI) El aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Veracruz cerrará el 2017 con la movilización de un millón 385 mil pasajeros, lo cual representará un incremento del 4.5 por ciento con respecto a las cifras registradas el año pasado.
Simón Salazar Antón, administrador del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, resaltó que el 2017 representa el cuarto año consecutivo que se rebasa el millón de pasajeros movilizados a través de esta terminal aeroportuaria.
Consideró que el número de pasajeros movilizados a través del aeropuerto internacional refleja la confianza que empresarios y turistas tienen en el estado de Veracruz.
“Ha venido incrementando año con año, un 4, 4.5 por ciento de crecimiento, en este año estimamos un aproximado ahorita, cerrar con un millón 385 mil pasajeros totales movidos, que representa un 4, 4.5 por ciento de crecimiento en comparación con el año 2016.
“Eso es bueno, porque refleja que empresarios, comercios, turismo sigue creyendo en el estado, sigue teniendo fe en el estado y eso se refleja a través del movimiento de pasajeros que tenemos”, detalló.
Destacó que el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Veracruz se ubica en el lugar 12 a nivel nacional por el número de pasajeros movilizados.
Además, indicó que el aeropuerto de Veracruz se ubica en el tercer lugar entre los nueve aeropuertos que administra el Grupo ASUR, solo después de Cancún y Mérida.
En ese sentido, aseguró que Veracruz resulta importante para la aviación comercial y el movimiento de pasajeros tanto a nivel Grupo ASUR como a nivel nacional.
Por último, precisó que no se contemplan inversiones en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Veracruz, pues la modernización y ampliación de las instalaciones concluyó en el 2016 con una inversión de 600 millones de pesos.