Administración de Fernando Yunes podría iniciar con deuda de 100 mdp

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Diciembre 2017
Escrito por ecos



*Hoy vence plazo para que Grupo MAS le liquide 100 mdp a Conagua
Veracruz, Ver. 27 de diciembre del 2017.- De no liquidar el adeudo de 100 millones de pesos que mantiene Grupo MAS con la Comisión Nacional de Agua la próxima administración municipal que encabezará Fernando Yunes Márquez deberá continuar con el pago de dicha compromiso.
El regidor Víctor Hugo Vázquez Bretón, con la comisión de Obras Públicas en el municipio de Veracruz, explicó que de la deuda aumento 20 millones de pesos en los últimos días.
“Es el dinero que el Grupo MAS no metió en las cuentas y se lo han estado descontando al municipio de Veracruz; la Conagua tiene la facultad porque finalmente el municipio es el responsable del saneamiento de la ciudad”.
Dijo que de no revertirse el adeudo sobre el derecho del uso del agua se le seguirá descontando nueve millones de pesos mensuales de las participaciones al municipio de Veracruz.
“En automático nos descuentan, ya no llegan al municipio, mientras Grupo MAS no regularice el adeudo con la Conagua el adeudo seguirá hasta que esto se resuelva, este adeudo nada más es del 2017”.
El edil porteño dijo que el alcalde en funciones, Ramón Poo Gil y el electo, Fernando Yunes Márquez, sostienen reuniones con directivos de Grupo MAS para llegar a un acuerdo con la deuda que mantienen de lo contrario el descuento continuará en al menos primer año de la próxima administración municipal.