Sin designar enlace para gestión de recursos del FORTASEG

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 28 de diciembre del 2017.- Los recursos económicos destinados para la ejecución de programas en materia de prevención del delito y seguridad en la proxima administración municipal de Veracruz corren el riesgo de tener retrasos para el proximo año debido a que no se ha designado a la persona que será el enlace ante la Federación.

 

El regidor decimo primero porteño Juan Montes de Oca, dijo que en los primeros tres meses las próximas autoridades municipales deben asignar a la persona que estará a cargo de gestionar los recursos destinados del programa de Fortalecimiento para la Seguridad para el municipio de Veracruz.

"El tema del Fortaseg no se para, aunque haya un cambio de administración, hasta el día de hoy no sé ha dado a conocer quien va ser el enlace en el tema de Fortaseg de esta administración municipal que entra ante la Federación", dijo posterior a un informe de actividades que presentó ante los medios de comunicación sobre las acciones en materia de vialidad y prevención al delito.

Dijo que si la administración municipal entrante no cumplen bien con los lineamientos pueden tener demora para gozar los beneficios de los recursos federales en materia de seguridad.

De igual forma, mencionó que durante el proceso de entrega recepción no se abordó este tema: "Se ha visto el de movilidad, como lo llaman ahora, pero el tema de prevención del delito y Fortaseg no se ha dado a conocer quien estará al frente de las gestiones".

Cabe mencionar que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública.

Patricia Aguilar /Ecos de Veracruz