Reducciones fiscales en E.U.A no restará competividad al puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 28 de diciembre del 2017.- El Puerto de Veracruz no se verá afectado en su actividad tras el anuncio de reducciones fiscales que hiciera la semana pasada el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Francisco Leaño Carrera, director de ingeniería de la Administración Portuaria Integral, Apiver, explicó que mantener y eficientar el desarrollo logísticos para la operación de carga y descarga.

"El puerto de Veracruz no ha perdido competividad, hemos procurado que los desarrollos logísticos de la carga no se vaya a otros puertos como Houston, que es el principal competidor de Veracruz y que pase la carga por tierra y que siga llegando la carga a Veracruz es sinónimo de que hay confianza en el puerto y en el país".

En números, el recinto portuario de Veracruz recibió este año dos mil barcos, dos mil 500 trailers se movilizan diariamente en su interior y en días extraordinario la cifra se eleva a tres mil 500.

Para este cierre de año, la cifra de movimiento de carga estará alcanzando los 28 millones de toneladas, colocando al puerto Veracruz en primer lugar nacional en movimiento de carga de granel.

El director de ingenieria de Apiver encabezó este día el recorrido que ofrecido a los representantes de los medios de comunicación para conocer el avance que presentan los trabajos de construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, la obra emblemática de la presente administración federal.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.