Agencias aduanales “actúan de buena fe” en el traslado de mercancía

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 29 de diciembre del 2017.- Jorge Homs Quiroga, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales explicó que el actúan de buena fe en cuanto al traslado de mercancía por lo cual desconocen si los contenedores traen mercancía prohibida escondida.


En breve entrevista, explico que al ser requeridos sus servicios por la empresa importadora, llenan todo el formato correspondiente y dan aviso a las autoridades aduanales y de la Secretaría de Marina, es al momento de la revisión cuando descubren que en sus paredes o en otras partes del mismo contenedor viene escondida material ilegal.
Al ser cuestionado sobre el aseguramiento de cocaína que se realizó en días pasados en el recinto portuario de Veracruz, el entrevistado dijo que la agencia aduanal no tiene nada que ver ya que se investiga desde el origen.
“Nosotros tomamos la medidas en el sentido de que estamos en contacto con la Secretaria de Marina, platicamos con ellos para saber cuál fue el origen y quien fue, somos coadyuvantes de la autoridad, de la Secretaría de Marina, de la Aduana para acceder las investigaciones y damos toda la información que se requiere para encontrar a los culpables”,dijo.

Homs Quiroga insistió que las agencias aduanales no se prestan al traslado de mercancia ilegal y que en todo caso estan dispuestos a apoyar a las autoridades en las investigaciones.


Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.