Antes de pagar, revisará Fernando Yunes deudas heredadas por Ramón Poo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2018
Escrito por ecos


*Se compromete a pagar deudas por diferentes prestaciones a Limpia Pública
Veracruz, Ver. 02 de enero del 2017.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio a conocer que revisará los adeudos que dejó la gestión municipal de Ramón Poo a prestadores de servicios, sin dar cifras a cuánto ascienden los montos, la primera autoridad municipal enfatizó.


Enfatizo que a partir de este día revisará cada adeudo para que sean cubiertas pero el primer compromiso será pagar los retrasos que se mantienen con los empleados municipales.
“Renta de maquinaria, proveedores de diferentes productos, vamos analizar a cada uno y como garantizar que estos adeudos que se dejan sean de servicios y productos que sí se dieron a la administración, porque será imposible cubrir de un día para otro los pagos que se dejan”.
Yunes Márquez explico que son cerca de seis millones de pesos, en diferentes prestaciones de trabajo que se le debe al personal de limpia pública, pensionados, jubilados, familiares de personas fallecidas, de igual forma se cubrirá los adeudos que se tiene con empleados del municipio, en donde la cifra es menor”.
Dijo que será en las próximas semanas cuando conozca el número de personal sindicalizado y de confianza con los que cuenta el municipio de Veracruz, se estima que en total se requieren de cuatro mil personas para que opere la infraestructura municipal.
Aplicará reingeniería en Limpia Pública
Este día el presidente municipal Fernando Yunes Márquez se reunió con personal del Sindicato de Limpia Pública, encabezado por su dirigente Antonino Baxin, ahí realizó la entrega de 25 camiones de volteo y una retroexcavadora para las tareas de recolección de basura en la ciudad.
En entrevista, anunció una reingeniería en esta área, desde el trazo de las rutas de recolección así como de la operatividad de éstas.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.