Pretenden recaudar 69 mdp por predial en Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2018
Escrito por ecos

Boca del Río. 02 de enero del 2017.- El alcalde del municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que no se contempla incrementos en impuestos municipales, así mismo, contempla la recaudación de 69 millones de pesos por pago de impuestos predial para este 2018.

En su segundo día de actividades, la primera autoridad municipal informó que habrá un 20 por ciento de descuento para la población en general y 50 por ciento de descuento para jubilados y adultos mayores de 60 años con viviendas que no excedan los 750 mil pesos.

Explicó que que la eficiencia que ha alcanzado la ciudad en recaudación ha sido los predios urbanos de 82 por ciento y en el resto del 46 por ciento.

"El rezago de pagos es de cinco años, aproximadamente, sin embargo, no significa mucho a comparación de la recaudación promedio de Boca del Río de 81.4 por ciento, colocándose entre las más altas del país pues el promedio nacional está en 50 por ciento", dijo en entrevista.

La ciudadania puede acudir a cualquiera de los cuatro módulos de atención que estarán ubicados: Bomberos Conurbados, otro en Ruiz Cortines frente a Costa de Oro, en Las Vegas y en el Palacio Municipal.

A través de la página oficial del ayuntamiento de Boca del Río se estará informando acerca del destino de los recursos que se capten por concepto de pago de predios para la transparencia en la aplicación del dinero que se maneja en el municipio para la confianza de los ciudadanos.

Cabe mencionar que Boca del Río cuenta con 55 mil 268 predios de los cuales el 53 mil 488 son urbanos y el resto rurales y suburbanos.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.