Regidores de Morena darán mitad de su salario para educación en otros municipios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2018
Escrito por ecos



*Desconoce edil número 13 de cuanto es el salario que va percibir.
Veracruz, Ver. 02 de enero del 2017.- Pese a que el partido de Morena no ganó la alcaldía de Veracruz, los tres regidores integrantes del cuerpo edilicio porteño donarán el 50 por ciento de su salario para la construcción de planteles educativos en las ciudades en donde se alzaron con el triunfo, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica y Minatitlán.


Juan de la Cruz, regidor número trece en el municipio de Veracruz explico que lo captado será enviado a un fideicomiso para ser utilizado en los planteles educativos que serán puestos en marcha en este año.
“A las escuelas en donde están programadas, a donde ganó Morena, ahí va haber escuelas como las que hay Tabasco, Campeche y Mérida. La escuela sí se van hacer porque no dependen del alcalde, depende del partido pero el dinero no se va mandar al partido sino a las escuelas”.
En otros temas, sobre la política de austeridad que se implementará en esta recién administración municipal a cargo de Fernando Yunez Márquez, el regidor dijo que los ediles de Morena están dispuestos a “apretarse el cinturón”, será en próximas sesiones de cabildo cuando se aborde estos temas.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.