A partir de mañana, kilo de tortilla podría superar los 20 pesos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.- A partir de mañana el kilo del precio de la tortilla aumentará un de 1.00 a 2.50 pesos por kilogramo, dio a conocer el presidente de la Unión de Molineros de Veracruz y Boca del Río, Martín Terrones Ramírez. 


A casi 72 horas de haber iniciado el 2018, el primer golpe a la canasta básica se verá reflejado en el incremento al precio de este producto prioritario en la alimentación.
En entrevista, Terrones Ramírez, recordó que el kilogramo del alimento básico cuesta entre los 15.00 y 18.00 pesos, por lo que pasaría a costar entre 16 y los 20.50 pesos, enfatizó que el aumento de un peso y 2.50 pesos solo aplicará para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que cada región económica de la entidad definirá su porcentaje correspondiente.
“El año pasado se incrementó el gas en más de un 50 por ciento, la luz más de un 10.5 por ciento y la gasolina también, este año el salario mínimo, el Seguro Social y el Infonavit también subieron al incremento de toda la cadena que ha habido, por lo cual nos vemos en la necesidad de incrementar el precio de la tortilla entre un peso y dos pesos con cincuenta centavos por kilogramo”, subrayó.

El entrevistado recordó que el año pasado se incrementó el gas en más de un 50 por ciento, la luz más de un 10.5 por ciento, sin olvidar los incrementos a la gasolina.
“Este año el salario mínimo, el Seguro Social y el Infonavit también subieron al incremento de toda la cadena que ha habido, por lo cual nos vemos en la necesidad de incrementar el precio de la tortilla entre un peso y dos pesos con cincuenta centavos por kilogramo”, concluyó.