Insisten UVM en cobrar 120 mp a pasantes de medicina

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 03 de enero del 2017.- Padres de familia de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad UVM, antes Villa Rica, siguen en la lucha contra este plantel educativo al que acusan de cobros indebidos.

En rueda de prensa explicaron que a sus hijos, de la generación 2012-2016, les piden que paguen 120 mil pesos por alumno que incluye el pago de servicio social, inscripción, entre otros conceptos educativos.

Acompañados del abogado Pablo Noé Pozos Melo, los agraviados recordaron que hace un año presentaron la queja ante las autoridades de Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, ante esta situación las autoridades educativas optaron por pagar una multa de 500 mil pesos que llegar a un acuerdo con los agraviados.

Ante esta situación, ahora piden la intervención del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Se están haciendo cobros ilegales, nunca se le informó a los padres de familia ni a los alumnos que tenían que pagar costos extras, como es un noveno semestre cuando en los lineamientos marcaba ocho. Los citó la Profeco a una audiencia pública por la problemática que tienen y la Universidad prefirió pagar una multa de 500 mil pesos que tener un diálogo que lleve a un acuerdo"

Los padres reiteraron el llamado a las autoridades estatales a fin de que puedan evitar realizar dicho gasto y les permitan culminar a los jóvenes sus estudios profesionales.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.