Carnaval de Veracruz con temática alusiva a los 500 años de la fundación de la ciudad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 03 de enero del 2017.- Con el apoyo de varios cronistas de la ciudad, carros alegóricos y vestuario de comparsas que participarán en el Carnaval de Veracruz 2018 presentarán diseños alusivos a los 500 años de la fundación de Veracruz.

 

Los carros  llevarán en su delantera las fechas de acontecimientos destacados desde el año 1518, (Descubrimiento de San Juan de Úlua), así como de las piramides del Tajín, Zempoala y Castillo de Teayo, el primer elevador y primer tendido de tren en la ciudad. 

En rueda de prensa, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga manifestó que para la elaboración de los carros alegóricos se cuenta con la participación de siete de los mejores artesanos del país.

"Tenemos los mejores artesanos de México, uno es de Mazatlán, otro es de Villahermosa, tres son de México y de Veracruz y ya están trabajando en la elaboración de los mismos", dijo en rueda de prensa previa a una reunión de trabajo con los integrantes de la estructura encargada de la realizacion de este evento de proyección internacional.

En materia de logística, Perez Fraga dio a conocer la estrategia Cinco por Cinco, es decir, que el desfile contará con cinco paradas que permitirá el lucimiento de las personas que participan, éstas serán a la altura del acuario viejo, acuario nuevo, Villa del Mar, Bolívar y la última por el hotel Lois.

El comité del Carnaval de Veracruz reiteró su invitación para que la ciudadanía asista al Papaqui que se celebrará el próximo 6 de enero a las 18:00 sobre la avenida Independencia con la participación de la Corte Real, así como comparsas y la presentación de las gemelas Marian y Mariel, quienes fueran participantes del programa de televisión La Voz México.

Patricia Aguilar/ Ecos de Veracruz.