Puerto generará 800 empleos más

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 03 de Ene. (SPI).- El secretario general de Transportistas y Construcción de la CROC Región Veracruz, Tomás Tejeda Martínez, consideró que los trabajos programados en el nuevo de Veracruz para este año permitirán que se contrate a unos 800 obreros de su sector.


Recordó que la Administración Portuaria Integral de Veracruz licitó en diciembre pasado las posiciones de atraque del nuevo puerto, trabajos en los cuales confió en que se contrate mano de obra local.
Precisó que las primeras posiciones de atraque del nuevo puerto de Veracruz deberán quedar listas para mediados de este año, pues se tiene contemplado recibir al primer barco en junio próximo.
“Esperando que se arranque (el traslado) de piedra del nuevo muelle, que esperamos que eso siga y que nos siga apoyando ahí el sindicato de Astrac, la primera parte ya está prácticamente terminada, ahora vienen otras empresas que realizarán trabajos de soldadura, meterán columnas muy grandes dentro del mar para hacer que atraquen los barcos”, expresó.

Comentó que las actividades en el nuevo puerto de Veracruz se mantienen detenidas por el momento, ya que los patrones se encuentran de vacaciones desde el 20 de diciembre y regresarán a mediados de mes.
Indicó que los trabajos para este año requerirán que se traslade más roca hacia el nuevo puerto de Veracruz.
Además, dijo que falta construir un rompeolas en esa zona, lo que requerirá que se contrate a camiones materialistas.
“Es una buena noticia porque es una derrama económica para la zona; una vez que se inicie, estamos hablando de empleos directos e indirectos de acarreos, de transportistas, de unas 700, 800 familias beneficiadas; esta licitación termina julio o agosto cuando tienen que inaugurar pero viene otra licitación que parece que también tiene el sindicato de Astrac, ya tiene los contactos con la empresa ganadora”, remató.