En alerta máxima por posibles saqueos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 03 de Ene. (SPI).- Elementos de la Policía Federal, de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegaron en las principales zonas comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al detectar la difusión de invitaciones en las redes sociales para participar en saqueos a establecimientos y tiendas de autoservicio y departamentales.

El despliegue de los elementos policiacos inició a partir de este miércoles 3 de enero a casi un año de que se registraran saqueos en comercios y tiendas.
La presencia de las fuerzas policiacas llamó la atención de los clientes que acudieron a realizar sus compras a tiendas de autoservicio y plazas comerciales.

Al respecto, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que las fuerzas policiacas reforzaron su presencia en la ciudad debido a los mensajes que se difundieron en redes sociales para incitar a los saqueos y tras la detención de dos sujetos que promovían la alteración del orden público.
Aseguró que existe coordinación con el gobierno estatal para atender cualquier situación que se presente en las zonas comerciales de la ciudad, incluido el Centro Histórico.
Indicó que la presencia de los elementos policiacos tiene como finalidad evitar que se repitan los saqueos.
“Están reforzando la seguridad, lo que se quiere es evitar lo que pasó el año pasado, que fue una situación grave, muy complicada para la ciudad y creo que estas previsiones que está tomando la Policía Estatal y la Policía Naval es correcta”, expresó.
Mencionó que personal de la Dirección de Gobernación se distribuyó por la ciudad para  detectar aglomeraciones sospechosas para reportarlas de inmediato a las autoridades policiacas.
Aclaró que hasta este miércoles no se tenían indicios reales de que sujetos se organizaran para saquear los comercios como ocurrió en enero del 2017.
“Estamos en coordinación plena con el Gobierno del Estado, con nuestra parte la Dirección de Gobernación, estamos viendo, analizando, ha habido rumores, sin embargo, el Gobierno del Estado actuó con prontitud contra dos personas que estaban incitando a esto pero no tenemos un reporte específico donde haya habido un intento o un acto real”, remató.

Ecos de Veracruz

Obturador Jarocho