Profeco quiere frenar aumento a tortillas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 04 de Ene. (SPI).- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marcos Castillo López, dio a conocer que se inició un operativo en la entidad veracruzana para impedir que los industriales de la tortilla aumenten el precio de su producto.
Refirió que el titular de la Profeco giró instrucciones a las delegaciones estatales para iniciar un operativo en las tortillerías, pues se considera que el alza del producto resulta injustificable.
Comentó que la delegación federal no tiene recibida ninguna queja por el aumento a la tortilla hasta este jueves.
“Sí puedo comentar que se está dando la especulación del precio de la tortilla, que es un tema a nivel nacional que estamos atendiendo porque el procurador general nos encargó a todas las delegaciones del país que le demos seguimiento para evitar que ese rumor que se desató del incremento al precio de la tortilla pues no se haga realidad y que cometan ese abuso en contra de los consumidores”, expresó.
Recordó que la tortilla representa un alimento básico para las familias mexicanas, por lo que un incremento al precio perjudicaría al bolsillo en este inicio de año.
Pidió a los consumidores que reporten a la Profeco cualquier incremento que detecten al precio de la tortilla.

Advirtió a los industriales de la tortilla que pueden ser objeto de multas por parte de la Profeco en el caso de que incrementen su precio, pues reiteró que no existen razones para su alza.

“Ya iniciamos desde ayer con un operativo para reforzar la vigilancia en todo ese secto, te puedo comentar que no hemos encontrado afortunadamente anomalías pero sí hemos sido muy enfáticos con la gente para que no se dejen engañar y a los mismos proveedores para que no caigan en esa especulación, que por querer subir el precio de la tortilla vayan a ser acreedores a una sanción”, remató.