Hasta 500 reportes y quejas en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 04 de Ene. (SPI).- El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que se cuenta con un registro de entre 300 y 500 reportes diarios por parte de los veracruzanos para informar acerca de la presencia de baches en las calles, fallas en el alumbrado público, fugas de agua potable y otras.

Indicó que las quejas ciudadanas provienen de quienes habitan en toda la ciudad.
“La realidad es que no hay una sola zona que no reporte quejas todos los días, hay diversas maneras cómo los recibimos, casi siempre zona centro, de los fraccionamientos se reciben más por vía electrónica, otros más por vía telefónica y muchos otros son los que se reciben en las direcciones o cuando yo salgo a una gira en diversas colonias de la ciudad”, detalló.
Aseguró las quejas ciudadanas sobre baches, alumbrado público y agua serán atendidas por las direcciones municipales lo más pronto posible.
No descartó que las redes sociales sean utilizadas para recabar las quejas de los ciudadanos sobre los servicios públicos.
Indicó que giró instrucciones a los directores municipales para atender las quejas de los ciudadanos.
“Lo primordial para esta administración tiene que ser atender a la gente, de buena manera, darle resultados, darle respuesta a sus solicitudes y lo estamos haciendo de una manera muy amplia para que el ciudadano no tenga que estarse trasladando siempre al palacio municipal o alguna oficina sino que se le pueda dar seguimiento a través de tecnología, redes sociales, la página del propio municipio, whatsapp”, agregó.
Además, mencionó que se pondrá en marcha otro programa de participación ciudadana en los meses próximos.
Por último, confió en que los integrantes del Instituto Metropolitano del Agua sesionarán probablemente la semana entrante para analizar la problemática del servicio en la ciudad.

Obturador Jarocho