Candidatos deben ser mesurados y no poner en riesgo estabilidad económica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 07 de enero del 2017.-  Veracruz, Ver. 07 de enero del 2017.- Candidatos a la presidencia de la República deben enviar mensajes prudentes ya que estos pueden poner en riesgo la estabilidad del país.

 

Guillermo Rosales Zárate, Director general de la Asociación Mexicana de Automotores, explicó que este 2018, que tendrá lugar el proceso electoral más importante del país, la renovación del poder del Ejecutivo federal coincide con la renegociación del Tratado de Libre Comercio así como otros panoramas económicos de carácter internacional no puede jugarse con la económia.
Agregó que la Reforma Fiscal a Estados Unidos agrega presión a la económia mexicana en este año de ajuste.
"Podría ser uno de los riesgos, sobre todo en la parte financiera, lo que se conoce como mercados golondrinos, más que las físicas. pero en México tenemos muchas ventajas que no se puede crear de la noche a la mañana en materia de mano de obra.
Sobre el adeudo que mantiene el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares con el pago de adeudo de la Administración anterior dijo que se ha mantenido una comunicación constante para el pago de deudas en la compra de vehículos que asciende a diez millones de pesos.
Enfatizó que a nivel nacional el gobierno del estado adeuda 60 millones de pesos a diversas agencias automotrices, espera que antes de que termine el bienio sean liquidados los adeudos.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.