Se justifican tortilleros, moto repartidores y tiendas responsables de incremento a la tortilla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 08 de enero del 2018.- Integrantes de la Asociación de Fabricantes de Tortillas del Estado de Veracruz justifica que el incremento al precio del kilogramo de tortilla se debe a los moto repartidores, que entregan directamente a los domicilios, así como las tiendas de la esquina, ambos ajenos a la producción de este producto de la canasta básica.


Salvador Cortez Sosa dirigente de esta organización dijo que el tema se ha politizado, a raíz de que se dio a conocer el incremento el precio a este artículo, que se encuentra liberado desde 1999, expresó que en calidad de fabricantes de masa y tortilla están conscientes de la situación económica que prevalece entre los consumidores y que afecta a los que menos tienen.
A decir del entrevistado el kilogramo de tortilla se comercializa en 14 pesos el kilo en el estado, reconoció que en zonas habitacionales como los fraccionamientos el precio del kilogramo llega a costar hasta 19 pesos el kilo, por lo cual hizo el llamado a la ciudadanía de adquirirla directamente en el mostrador.
“Es justificable el incremento del costo de la tortilla derivado de los costos de producción y quien opine lo contrario está en un error nadie se queja cuando suben los refrescos o bebidas alcohólicas el precio está sujeto a la libertad de cada quien", dijo el dirigente de la organización que agrupa a cerca de 600 fabricantes de tortillas en el estado.
Patricia Aguilar/ Ecos de Veracruz.