Invita alcalde de Boca del Río a reciclar la Navidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Enero 2018
Escrito por ecos

Boca del Río, Ver. 08 de enero del 2017.- La primera autoridad en el municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morellí puso en marcha la campaña Recicla Tu Navidad la cual se realiza por séptimo año consecutivo con la participación de diversas organizaciones a favor del medio ambiente así como instancias federales. 

 

El evento tuvo lugar en la explanada de un supermercado, al llamado también acudieron funcionarios municipales, el munícipe realizó el primer reciclaje pino natural, con el apoyo de una máquina trituradora, cabe mencionar que con lo obtenido se realizará composta y aserrín.

Alonso Morellí dijo que la meta es recolectar 15 mil pinos, mil más que el año pasado: “Empezó en el 2011 con 40 mil arbolitos y el año pasado se llegó a la cifra de 80 mil y solamente Boca del Río aporta 14 mil de estos 80 mil, entonces es más o menos el 6 por ciento de la recolección completa del estado”.

Destacó que durante su administración las acciones a favor del medio ambiente tendrán un lugar prioritario, entre las que se encuentran campaña de recolección de Pet y el tratamiento de residuos sólidos.

La campaña “Recicla tu Navidad” se realiza con la participación de la SEDEMA, SEMARNAT, CONAFOR, el gobierno del estado y municipal, de esta forma la vida útil de un pino utilizado en hogares y oficinas en la pasada temporada decembrina concluye con fin útil.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.