Con el apoyo de su esposa y un teléfono Pascual Lagunés pretendió realizar una asamblea

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 08 de enero del 2018.- Con el apoyo de su esposa y un teléfono Pascual Lagunés Ochoa pretendió realizar una asamblea para analizar el contrato colectivo laboral del Sindicato Nacional Unidad y Progreso.

 

El dirigente del movimiento “Democracia con Transparencia Obrera”, Enrique Ruiz Saavedra, explicó que a este llamado acudió solo el diez por ciento de los tres mil trabajadores sindicalizados, agregó que de este hecho ya tiene conocimiento la Central de Trabajadores de México.

Mencionó que la asamblea tenía como objetivo revisar del contrato colectivo laboral que marca las prestaciones a las que ha tenido derecho el personal sindicalizado de TAMSA desde hace cincuenta años y el temor que prevalece es que alguna de éstas se pierda.

“Llego un momento en que la asamblea de que se le salió de control a la señora e hizo una llamada a Pascual quien les pidió que mantuvieran la cordura, pero afortunadamente la gente levantó la voz y no van hacer la asamblea con la gente que ellos quieren”.

Ruiz Saavedra reitero la necesidad de que sea instalado un comité interino para que atienda las tareas que en materia laboral se han quedado en el rezago.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.