Desmienten que Pascual Lagunes pretendiera dirigir sesión del SNUP

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 09 de enero del 2018.- Cecilio Antonio Farfán del Cueto, trabajador activo y quien fungiera como presidente de Debates de la Asamblea en sesión realizada el pasado domingo desmintió que Pascual Lagunes Ochoa, con el apoyo de su esposa hubiera dirigido la sesión ordinaria del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, SNUP.

 

El día de ayer, Enrique Ruiz Saavedra, dirigente del grupo de disidentes Democracia Obrera manifestó que via telefonica y con el apoyo de su esposa pretendió dirigir dicha reunión.

Explicó que esta sesión sindical tiene validez ya que fueron tomadas en una reunión ordinaria de trabajo con la presencia de los trabajadores

"El pasado domingo los trabajadores activos realizamos nuestra asamblea dónde se eligió a los 12 trabajadores comisionados, que se encargarán de la revisión del contrato colectivo".

En ese sentido, señaló que se busca un incremento salarial de acuerdo al reciente índice de inflación que tiene el país.

El próximo 12 de marzo vence el emplazamiento a huelga de la empresa Tenaris- Tamsa, donde se lleva a cabo la revisión del contrato colectivo de trabajo en el rubro salarial y de prestaciones, informó el presidente de debates de la asamblea, imformó Cecilio Antonio Farfán del Cueto.

Patricia Aguilar / Ecos de Veracruz.