Programas sociales redujeron pobreza casi en un 3 por ciento: Anilú Ingram

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz Ver. 09 de enero del 2018.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, informó que la pobreza extrema en Veracruz se redujo en un 2.8 por ciento.

 

El dato fue obtenido de acuerdo con la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). La última evaluación fue realizada en el 2016 y este año se realizará otro levantamiento.

Ingram Vallines precisó que de las seis carencias que evalúa dicha dependencia, la de alimentación bajó en un ocho por ciento lo que es de un 30 a un 22 por ciento.
Destacó que más allá de las cifras, el reto en Veracruz no es menor, pues faltan muchas cosas por hacer y para ello, se están redoblando las acciones este año en coordinación con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, “pues cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad de manera compartida”.
En entrevista, subrayó, que estos resultados son gracias a la estrategia nacional de inclusión, que es el órgano con el cual se coordinan los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho