Hoteleros de zona de playas los favorecidos en vacaciones decembrinas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 10 de enero del 2018.- Guillermo Domínguez Armengual, secretario de Turismo en el estado de Veracruz reveló fueron los destinos de playa en donde se alcanzó el mayor número de ocupación hotelera en el periodo vacacional decembrino.


Dijo que estos lugares se logró el 100 por ciento de la ocupación hotelera contraria a otros destinos en donde se alcanzó el 90 por ciento.
Agregó que los prestadores de servicios turísticos quedaron satisfechos por la derrama económica obtenida, más adelante la secretaría a su cargo dará a conocer la cifra económica recaudada.
En otros temas, relacionado con el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje dijo que en breve se realizará la primera sesión del Comite Técnico y la expectativa a recaudar se estima que sea cercana, como se ha mantenido en los últimos tres años, a los 45 millones de pesos, de éstos el 40 por ciento será utilizado para la promoción turística y 10 por ciento para gastos administrativos.
Domínguez Armengual, adelantó que en próximos días se difundirá una campaña de promoción turística para la entidad veracruzana.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.