Tres mil 500 policías cuidarán el Carnaval

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Enero 2018
Escrito por ecos


Boca del Río, Ver., 10 de Ene. (SPI) Las actividades del Carnaval de Veracruz 2018, que se desarrollarán del 7 al 13 de febrero, estarán resguardadas por tres mil 500 elementos federales y estatales con la finalidad de evitar que ocurran incidentes durante la Quema del Malhumor, las coronaciones de los reyes, los conciertos masivos y el entierro de Juan Carnaval.

 

El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que para contar con un carnaval seguro se solicitará la participación del Ejército, de la Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública.
Comentó que se pretende que el carnaval sea familiar, lo cual atraerá a un mayor número de asistentes a las actividades carnestolendas.
“Queremos que sea un carnaval seguro, donde regresen las familias, donde regresen los niños, donde todo mundo tenga la certeza de que pueden acudir las familias sin que ocurra nada, lo demostramos también en la época vacacional que acaba de concluir, tuvimos un saldo blanco en la ciudad de Veracruz, muchísima vino a disfrutar de manera segura”, expresó.
Además, anunció que las entradas a las actividades carnestolendas no tendrán un costo como ocurrió el año pasado sino que ahora los boletos serán gratuitos.

Explicó que ponerle un costo a una entrada a un concierto, por ejemplo, de 500 pesos, podría provocar que una familia de cuatro integrantes se desanimase por carecer de dos mil pesos para asistir a ver a su artista o grupo preferido.
“Una de las medidas que vamos a tomar para los conciertos tanto en el zócalo como los conciertos masivos serán gratuitos este año en apoyo a las familias veracruzanas; se hizo un esfuerzo importante para que hubiera un ahorro y que este ahorro se vea reflejado en que todo mundo pueda participar”, agregó.

Por último, indicó que los lugares para las coronaciones y los conciertos masivos se ocuparán de acuerdo a como llegue la gente al zócalo o a la Macroplaza del Malecón.