Crece inconformidad por parquímetros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 11 de Ene. (SPI).- Crece la inconformidad ciudadana por la instalación de parquímetros por parte de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV en calles y avenidas que se mantenían libres de ese tipo de aparatos a 11 años de que la administración municipal de Julen Rementería del Puerto y el Congreso local otorgaran la concesión a Raúl de la Huerta Manjarrez para cobrar por los cajones de estacionamiento en el Centro Histórico de esta ciudad de Veracruz.


Ahora correspondió a directivos, profesores y personal administrativo de Bachilleres de Veracruz salir a manifestarse en contra de la instalación de los parquímetros sobre calles como Esteban Morales y Francisco Canal, que son áreas que ocupan para estacionar sus vehículos durante su jornada laboral, la cual inicia antes de las siete de la mañana y finaliza después de la una de la tarde.
Juan Carmona Rascón, director de la escuela diurna Bachilleres de Veracruz y representante de los inconformes, dijo que la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV ya colocó una base para instalar un aparato para cobrar por estacionarse en la vía pública.
Manifestó que el personal de la escuela se opone a pagar por estacionarse sobre la calle que se ubica afuera del plantel.
Indicó que se solicitó la intervención del presidente municipal Fernando Yunes Márquez para que resuelva la problemática.

“Nosotros no tenemos por qué estar pagando (…) Tenemos que hablar con él (alcalde Fernando Yunes) o alguien del ayuntamiento que nos resuelva, que nos diga que no va a haber aquí el problema de la instalación; donde ya instalaron es Canal y Landero y Coss, no había, no había”, expresó.
Comentó que cuentan con un documento firmado por los profesores y personal administrativo que labora en Bachilleres de Veracruz donde expresan su inconformidad por la instalación de los parquímetros, el cual entregarán a las autoridades municipales.
Por último, no descartó que se manifiesten próximamente en el caso de que la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV comience a cobrar por el uso de la vía pública.