No debemos esperar a que fracase el TLC: UNAEPROMA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 12 de enero del 2018.- El gobierno mexicano no debe esperar a que Estados Unidos salga del Tratado de Libre Comercio, TLC, para que se consuma el maíz que se produce en los campos agrícolas del país.


Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz, UNAEPROMA, José Ángel Contreras Carrera quien indicó que las autoridades mexicanas deben a ver al sector primario y no esperar a que haga efectiva las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
"Eso acarrearía que las 14 millones de toneladas entrarían con un arancel y el que entren con un arancel nos dejaría tener un mejor precio por el maiz".
Contreras Carrera enfatizó que México tiene la oferta ambiental necesaria para la producción y Veracruz cuenta con agua y tierra, solo hace falta detonar la infraestructura que sí tiene el Pacífico y norte del país.
Dejo en claro que la UNAEPROMA no busca politizar el tema simplemente que los productores de maíz reciban el precio justo en su producción.
Será el próximo martes cuando integrantes de esta organización comiencen la entrega de apoyos de insumos agrícolas, fertilizantes, aspersonas, entre otras; para el ciclo otoño-invierno en el municipio de Playa Vicente, posteriormente continuará por toda la franja maicera veracruzana.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.