Descuartizados "no eran gente de bien": Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 14 de Ene. (SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se identificó a las 10 personas que fueron ejecutadas en la ciudad de Xalapa como integrantes de una banda delictiva conocida como “Los tigrillos” o “Los tiliches”, cuya principal actividad era el secuestro y la comisión de otros delitos.
Al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, indicó que dicha banda delictiva estaba encabezada por Marcos “N” y operaba en la capital del estado.

Comentó que el sujeto que fue abatido frente a las instalaciones del Poder Judicial al tratar de escapar de sus captores formaba parte de la misma banda, por lo que presumiblemente era llevada hacia el lugar donde se ejecutó a las otras nueve personas que posteriormente fueron abandonadas en El Tejar.
Manifestó que la ejecución de las 10 personas fue consecuencia de enfrentamientos entre bandas de la delincuencia.

“Se les identificó en la primera instancia por los tatuajes que varios de ellos portan en su cuerpo; este hecho delictivo que ha impactado a la sociedad de Xalapa y a la de Veracruz en general es un hecho que deriva de enfrentamientos entre bandas de delincuentes”, detalló.

Al cuestionarlo sobre las amenazas que se hicieron hacia funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, incluido el titular Jaime Téllez Marié, precisó que se toman de quien vienen, pues tienen su origen en las bandas delictivas a las que combate su gobierno.
En ese sentido, aclaró que no se cejará en el combate a la delincuencia en la entidad veracruzana sino que, al contrario, anunció un operativo de seguridad para la capital del estado y los municipios conurbados, como Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan.
Destacó que elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal reforzarán su presencia en la capital del estado a partir de este domingo.
“En previsión de hechos de esta naturaleza, se ha acordado con las fuerzas armadas, la implementación de un operativo que se iniciará de inmediato en capital del estado, se reforzará la presencia policial con el apoyo de las fuerzas armadas, particularmente de elementos de la XXVI Zona Militar de El Lencero y este día se trasladará a Xalapa un grupo importante de la Policía Federal y de la policía estatal”, agregó.
Finalmente, dijo que se evaluarán los resultados del operativo este lunes en una reunión a la cual se invitó al presidente municipal de Xalapa.