Xalapa, dominada por pandillas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Enero 2018
Escrito por ecos


*Veracruz vive "rebote" de violencia
Es necesaria más participación ciudadana: Arturo Matiello

Veracruz, Ver. 15 de enero del 2017.- Los hechos sangrientos suscitados en la ciudad de Xalapa en días recientes son el reflejo del control que vive la capital del estado por parte de las pandillas ahí vecindadas.


Arturo Matiello Canales, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República, PGR, dijo que es necesario que se haga un blindaje de manera conjunta entre la sociedad y las autoridades a cargo de la seguridad pública para evitar que se sigan presentando este tipo de escenarios.
Resaltó que los hechos sangrientos que se vivieron en Veracruz la semana anterior son un rebote de la violencia que estuvo parcialmente "frenada" en los dos últimos años a nivel nacional.
A decir del especialista en materia de seguridad, en la zonas norte y sur los índices de delictivos se mantienen y en el municipio de Xalapa comenzó a padecer este problema al ser dominada por pandillas.
Enfatizó la necesidad de que se protejan los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, de lo contrario los hechos violentos suscitados en la capital del estado se pueden replicar en Veracruz.
Matiello Canales reiteró que la violencia que se vive debe ser tratada como un problema social debido a la falta de políticas públicas por parte de las autoridades quienes se han empeñado nada más aplicar medidas de contención ingresando más cuerpos de seguridad para combatir el crimen.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.