No habrá voto corporativo, dicen

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 15 de Ene. (SPI).- El presidente del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García, descartó el voto corporativo de los integrantes de la organización hacia un candidato en específico en las elecciones que se celebrarán en este año.


Incluso, dijo que los sindicatos ya no representan la fortaleza de un partido en especial porque sus integrantes votan por los candidatos de su preferencia.
Comentó que aunque los trabajadores informen a sus dirigentes que votarán por un partido pues lo hacen por otro.
Aseguró que esa libertad para acudir a votar a las urnas es lo que enriquece a la democracia.
“La experiencia nos dicta hoy en día que tenemos organizaciones de chile y de manteca, te dicen que ‘sí’ por acá y por allá ellos son azules, amarillos, naranja, son lo que quieren ser y eso es lo que enriquece la democracia (…), ya no lo hay, tiene tiempo que se acabó el voto corporativo, las elecciones últimas son fehacientes, han ganado partidos que no son dizque del gobierno”, expresó.
Consideró que la relación de los sindicatos con el gobierno en turno se fracturó principalmente porque no se ha devuelto el poder adquisitivo al salario mínimo.

Indicó que una demanda de los trabajadores lo representa la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo.
Por otra parte, aseguró que el Congreso del Trabajo recibirá a los candidatos de los diferentes partidos para conocer sus propuestas para la clase obrera.
Advirtió que existen propuestas de gobierno y legislativas que han pegado a los trabajadores, por lo que no descartó que su voto sea emitido a favor de quien presente propuestas que beneficien a la clase laboral.
“Nos han golpeado a todos los trabajadores, nos han pegado muy fuerte, entonces tenemos que ver cuál es el candidato que se compromete y no se comprometa a darnos un puesto, algo, no, que se comprometa a mejorar la economía de los trabajadores, que nos plantee ideas, algo que vaya a hacer a favor del trabajador, sea sueldo, sea apertura de tiendas con bajos costos, algo que beneficie a los trabajadores”, remató.