Abandonan al IMA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2018
Escrito por ecos

*De los seis consejeros cuatro abandonaron el cargo, dijo el alcalde Fernando Yunes Márquez

Veracruz, Ver. 16 de enero del 2017.-Despues de la renuncia de cuatro de los seis integrantes del Consejo del Instituto Metropolitano del Agua, IMA, en breve se lanzará la convocatoria para ocupar dichos cargos.

 

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz dijo que desde la pasada administración se presentó la renuncia de los integrantes, dos de ellos han expresado que no continuarán en el cargo y el resto se encuentran analizando la situación.

Fernando Yunes manifestó que el IMA no ha ejercido su carácter regulatorio por lo cual necesita "renacer".

De esta forma, dijo el proceso de selección de los nuevos integrantes se realizará en base a los estatutos que contempla el Mismo Consejo del IMA.
Cabe mencionar que en el tercer año de la administración entro en marcha este organo que tendría como tarea vigilar las acciones que realizará el Grupo MAS, encargado de dotar agua potable, atende y dotar de infraestructura al municipio en este rubro.

En otros temas, anunció que el día de mañana dara a conocer la nómina de los regidores municipales, como parte del proceso de transparencia que busca regirse está administración municipal.

La mañana de este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez arrancó la rehabilitación de una escuela más, es la segunda rehabilitación que protagoniza en los primeros 15 días de administración.
En el Jardín de Niños Benito Juárez aseguró que buscará siempre el bienestar de los niños veracruzanos, “quisimos empezar con las escuelas porque lo más importante que tenemos en el Puerto son nuestros niños, arrancamos hoy la rehabilitación de una escuela más para mejorar las condiciones en las que se desarrollan nuestros estudiantes” aseguró.


Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.