No hay precampañas, sabemos quiénes serán los candidatos: Margarita Zavala

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 17 de enero del 2018.- De forma clara y directa Margarita Zavala Gómez del Campo manifestó su desacuerdo en la forma en como los precandidatos a la presidencia de la República, de los diferentes órganos políticos, realizan excesivos gastos económicos en la etapa de precampañas.
En su gira de trabajo, la ex primera dama de México, quien se encuentra trabajando en la recolección de firmas que le permitan contender por la vía independiente, a ocupar la silla presidencial, dijo que los precandidatos de los otros partidos políticos están haciendo precampaña solos
Y es que al no tener contrincantes Andres Manuel López Obrador, Morena, José Antonio Meade Kuribreña, del PRI, y Ricardo Anaya, del PAN al interior de sus partidos y alianzas, simplemente hacen gastos excesivos de recursos económicos provenientes de los ciudadanos.
En conferencia de prensa confirmó que seguirá como aspirante presidencial, luego de que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador de Morena advirtiera que declinará a favor del priista José Antonio Meade.
“A veces dices, por supuesto, quitándome mi nombre, a veces dice que soy yo la que le va dar la batalla y luego dice que no soy yo, que en realidad voy a declinar y no voy a declinar. Y por cierto, no le voy a dar la batalla, le voy a ganar”.
Al abordar el tema de seguridad dijo que parte de equipo de apoyo fue objeto de robo, en una gira de trabajo en Sinaloa, por tal motivo se pronunció ante la necesidad de la creación de un Sistema Nacional de Policía que permita que haya policía certificados en toda la nación y que hagan una carrera dentro de ésta.
“Yo sí se dé seguridad y lo que quiero es que una mamá no se sienta angustiada porque su hija se va en transporte público a la universidad”, dijo.
Durante su recorrido por las calles céntricas de Veracruz, Margarita Zavala tuvo contacto con los ciudadanos quienes le dieron su credencial de elector para que fueran agregadas al padrón de firmas que avalen su candidatura, las cuales de forma personal registró en la plataforma electrónica del Instituto Nacional Electoral, INE.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.