En Veracruz, sin actualizar padrón catastral desde el 2005

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2018
Escrito por ecos


*Ayuntamiento erogará 45mdp en equipo para actualizar costos de pago de predial y traslado de dominio

Veracruz Ver. 19 de enero del 2018.-El padrón catastral en el municipio de Veracruz presenta un rezago de trece años, informó el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.

 

Dijo que el cobro de predial se ha realizado en las últimas administraciones municipales en base a valores catastrales realizados en el 2005, por lo cual, amerita su actualización; de igual forma, explicó que al inicio de su administración existía un rezago de 600 expediente y un sistema catastral hecho en papel

Ante este panorama, comenzó la actualización del sistema catastral que tendrá un costo de 45 millones de pesos lo que permitirá actualizar en un 30 o 40 por ciento más en el pago del predial y el traslado de dominio.

"En un año habremos de culminar está modernización que levantara los ingresos del municipio y dara certeza a vendedores, compradores y notarios públicos de los trámites se realizarán con la agilidad debida", concluyo.

El alcalde de Veracruz sostuvo esta mañana un desayuno con integrantes de la Asociación de Notarios de Veracruz en un hotel del centro de esta ciudad.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz