Constructores exigirán a precandidatos eliminar veda electoral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2018
Escrito por ecos

En el marco de la reunión de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, con los precandidatos a la presidencia de la república, a celebrarse del 21 al 24 de marzo en la ciudad de Guadalajara, se propondrá eliminar la veda para el gremio de la construcción.


Califican como una “tontería” no poder licitar y mucho menor iniciar la construcción
De obras de carácter público ya que son consideradas como un acto político.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, explicó que este sector es el que más derrama económica genera y la ejerce de manera más eficiente.
“Desde que empieza la veda electoral hasta que termina no nos dan concursos, no podemos arrancar obras porque todo se consideran actos políticos. Yo creo que pavimentar una calle no tiene un acto político ahí, tiene un trabajo que es necesario para un servicio a una ciudad, a una comunidad”.
Durante la misma entrevista, Aguilar Pizarro dijo que el 30 por ciento de los integrantes de esta cámara empresaria están participando en los procesos de licitación para obras de carácter estatal, trabajos en la red carretera anunciados por el gobierno estatal recientemente.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.