Temporada invernal reactiva sector panadero

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Enero 2018
Escrito por ecos


*Después de cuatro años se incrementa venta en un 40 %


Veracruz, Ver. 21 de enero del 2018.- Después de cuatro años el sector panificador se visto beneficiado con la presente temporada invernal, Bichir Nahum Lajud, consejero nacional de la CANAINPA, Camara Nacional de la Industria Panificadora; explicó que las ventas se han elevado un 40 por ciento, lo que inhibirá el aumento en el precio de este producto a corto plazo.

 

"Sobre todo para aguantar lo que resta de la temporada invernal y la época de verano, mientras los insumos no suban el pan no se mueve, a excepción de la harina que es la que nos afecta, ya el pan volvio a tomar su nivel y no creo que suba en seis meses", dijo el empresario panificador.

Abundó que ante la demanda de pan los precios no se han incrementado y la plantilla laboral se ha sostenido, entre 30 y 40 por mes, e incluso personal ha estado asistiendo a cursos de capacitación

"El invierno ha sido benevolo con nosotros, el precio es estable, dependemos del precio de la harina; hay responsabilidad madura de parte de los panificadora y no se le ha subido a los precios por subirle, si se le sube es por el incremento al precio de la harina que es la base de la producción del pan", concluyó.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.