Clima adverso retrasó operaciones portuarias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Enero 2018
Escrito por ecos

*Casi 400 mil toneladas sin descargan en el Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver. 21 de enero del 2018.- Casi 400 mil toneladas de diversas cargas se dejaron de descargar por las condiciones climatológicas adversas que se han registrado en los últimos días en el puerto de Veracruz.

 

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, expresó que éstas si “pegaron un poquito”, generando barcos rezagados, pero poco a poco han ido nivelando las operaciones.

Por el mal tiempo cerca de 14 barcos se mantuvieron en el área de fondeadero, en espera de ingresar al puerto para descargar.

“La cantidad de barcos fondeados que se tenían por lo vientos, se fueron a la capa pero han ido regresando al fondeadero, son como 14 de todas las cargas autos, pero sobre todo gráneles”, ahondó.

Dijo que de no haber prevalecido mal tiempo hubieran cerrados con 28 millones de tonelada

“Pero realmente 28 millones era realmente un número simbólico. Somos el puerto de mayor crecimiento de la república y hemos crecido en todas las cargas”, dijo la autoridad de APIVER.

Ante de concluir la entrevista, comentó que trabajan a marchas forzadas porque para este lunes o martes se prevé otro frente frío. Fernández Carbajal añadió que los cierres se contemplan con vientos arriba de los 50 kilómetros por hora.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.