Aseguran que asentamientos irregulares crecieron en administraciones príistas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 22 de enero del 2018.- Gerardo Zamora Garrido director de Instituto Municipal de la Vivienda en el municipio de Veracruz, explicó que durante las administraciones municipales del Partido Revolucionario Institucional, PRI; se permitió la creación de asentamientos de manera irregular.

 

Explicó que actualmente el municipio cuenta con 72 colonias que no están regularizadas, anunció que en breve comenzarán las gestiones ante Corett para formalizar estos asentamientos.

"Todo esto se ocasionó entre el gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte porque nunca se actuó el Ayuntamiento con la fuerza pública para evitar más asentamientos" dijo el funcionario municipal.

Resaltó que durante las administraciones municipales del PRI se permitió el crecimiento desordenado de la ciudad, permitiendo incluso la construcción de viviendas en vasos reguladores.

Agregó que trabajará en la reubicación de familias que se encuentran viviendo en zonas lagunares de manera inmediata, será a través de un censo como se conocerá el número de casos que están en esta situación.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.