En Laguna Real, hay seguridad pero no es suficiente: Fernando Yunes Márquez

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 22 de enero del 2018.- Después de que se registrará este fin de semana un ataque sexual en la zona comprendida entre Laguna Real y Geo Villas del Puerto el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez reconoció que no hay suficientes elementos de seguridad vigilando la zona.

 

"Nosotros tenemos un operativo en conjunto de Marina, Fuerza Civil y Policía del Estado y Policía Federal que ya están actuando y hay que decirlo también que los elementos que en esta zona no son suficiente".

El alcalde de Veracruz externó que no se ha presentado ninguna denuncia sobre estos hechos ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, no obstante el personal del DIF municipal de Veracruz y el Instituto Municipal de la Mujer apoyarán en las diligencias necesarias en caso de presentarse alguna y así iniciar las investigaciones correspondientes.

De igual forma, la primera autoridad municipal explicó que no se pueden tener acciones de seguridad de manera aislada, por el contrario, dijo se debe tener una estrategia en común para toda la ciudad.

Yunes Márquez reiteró la necesidad de contar con una policía municipal, la cual podría estar consolidada a a partir del segundo semestre del año.

Enfatizó que durante su administración se implementará las estrategias que demanda la Alerta de Género, entre éstas contempla la instalación de un refugio para mujeres violentadas.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.