Dos tramos carreteros con robo de combustible

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 22 de Ene. (SPI).- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, indicó que los tramos carreteros Coatzacoalcos-Minatitlán y Orizaba-Esperanza concentran el 39 por ciento del robo de combustible en vías de comunicación a nivel nacional.


Manifestó que los dos tramos carreteros, ubicados en el sur y el centro de la entidad veracruzana, representan focos rojos para el traslado de combustible.
Recordó que los huachicoleros sustraían el combustible de los ductos de Pemex pero aclaró que ahora se roban las pipas que lo transportan por carretera.
“Hace dos semanas publicamos un diagnóstico, cómo han robado a las empresas que transportan, si bien han atacado el huachicol, que es el que roban directamente a los ductos, ahora como que migró un poco la delincuencia, ahora se lo roban arriba del camión”, expresó.
Además, lamentó que los transportistas no logren recuperar el 50 por ciento de las unidades de carga que les roban en las carreteras veracruzanas.
Manifestó que los empresarios transportistas pierden su patrimonio en cada robo de unidad que sufren.
Estimó que un transportista pierde hasta tres millones de pesos en el robo de un tractocamión y de un remolque.
Lamentó que las aseguradoras hayan incrementado el costo de las pólizas por los robos constantes que sufren los transportistas.
“El día de hoy un camión sigue valiendo 105, 110 mil dólares, por ejemplo, ya con IVA están arriba de los dos millones de pesos el puro tractocamión, más los remolques que son equipos, por ejemplo, especializados para el transporte de combustible, estamos hablando que a lo mejor otro millón de pesos el remolque, estamos hablando que cada vez que nos roban son tres millones de pesos”, agregó.
Por último, confió en que las autoridades federales refuercen su presencia en las carreteras que representan un foco rojo para el traslado de combustible y de mercancía.