Instalan el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro-Pequeña y Mediana Empresa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Enero 2018
Escrito por ecos

Con la finalidad de promover el desarrollo de las cadenas productivas y de las pymes de la región fue instalado el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro-Pequeña y Mediana Empresa.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, admitió que en últimos años no se ha logrado el dinamismo económico que responda a las capacidades y necesidades de la sociedad veracruzana por ello se necesitan estrategias conjuntas que permitan impulsar a los emprendedores y las pymes.

 

“Expreso a todos los representantes la firme voluntad del sector empresarial para trabajar de manera conjunta con las autoridades de los gobiernos federal y estatal en el cumplimiento de lo establecido en el Capítulo Quinto de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de México”.

Dijo que tanto el CCE como la Concamin se basan en el fortalecimiento de los encadenamientos productivos con acceso a pymes, financiamiento e impulso a la innovación y desarrollo tecnológico.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Emprendedor, Alejandro Delgado Ayala, dijo que las mipymes producen el 73 por ciento del empleo nacional por ello deben potenciarse sus capacidades y productividad ya que generan el 51 por ciento del Producto Interno Bruto pero con brecha de productividad.

Puntualizó que la política de pymes y emprendimiento de Estados Unidos inició en 1952 mientras que en México la política se instauró en 2001, convirtiéndose en política de estado.

“Esa brecha que es la que separa a México de muchas naciones porque las mipymes en 2012 aportaron el 34.7 por ciento del valor agregado nacional mientras que en España ese valor es de 60 por ciento, en Alemania y Estados unidos es cerca del 70 por ciento y la economía se da en base a mipymes y emprendimientos”.

La instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro-Pequeña y Mediana Empresa se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial.

En el evento estuvieron presentes Gilda Trujillo González, delegada de la Secretaría de Economía; Alejandro Zairick Morante, secretario de Desarrollo Social, entre otros.

Ecos de Veracruz.